Coches

Las mejores furgonetas de renting para autónomos


Publicado el Tiempo estimado de lectura 6'
Las mejores furgonetas para autónomos

Un coche es mucho más que un coche para un trabajador autónomo. Es, en muchos casos, su herramienta de trabajo e, incluso, su oficina. No en vano, pasan muchas horas en él y allí es donde hacen gran parte de sus tareas. Ahí radica su relevancia. Y la importancia de elegir el adecuado.

En este escenario, el renting es el aliado perfecto por todas las ventajas que conlleva. Además de tener incluido el seguro, el mantenimiento, las averías y el cambio de neumáticos, entre otras cosas, para los autónomos y las empresas supone una ventaja fiscal. No sólo se pueden deducir el 100% de la cuota en el impuesto de sociedades o en la Renta, también el IVA: un 100% si el coche está vinculado exclusivamente a la empresa y un 50% si, además, se usa a nivel personal. Con todo esto en mente, hemos repasado la oferta de renting disponible para los autónomos y estas son las mejores furgonetas para ellos. ¿Vamos?

La furgoneta ideal para un autónomo

¿Cómo tiene que ser la furgoneta ideal para un autónomo? Evidentemente, dependerá de cada conductor, pero hay algunos puntos clave que deberían tener los vehículos destinados a estos profesionales:

  • Una mecánica fiable
  • Un interior cómodo
  • Un sistema multimedia con lo último en conectividad

Fiat Fiorino

Las mejores furgonetas para autónomos

Arrancamos con esta mini furgoneta, perfecta para pequeños negocios, que, además, recupera recuerdos del pasado con su nombre: Fiorino.

¿Por qué es recomendable para los autónomos? Es la más pequeña de nuestra selección, pero eso no impide que destaque. Lo hace gracias a dos características. La primera de ellas es su gran altura que nos permite manipular cargas de cierta envergadura con un peso máximo de 610 kilos. La segunda es una capacidad de carga de 2.500 litros, que se puede ampliar hasta 2.800 si abatimos el asiento del copiloto. Además, cuenta con puerta trasera doble y una deslizante en el lateral derecho.

Fiat ofrece varias versiones de la Fiorino. En nuestro caso hemos elegido la Cargo, que tiene dos plazas y hueco o ventanillas en la parte trasera. Por otro lado, cuenta con dos niveles de acabados (Base y Elegant) que son algo básicos, pero se pueden ampliar. Finalmente, en el capítulo de motores Fiat ha equipado a la Fiorino con sus míticos pequeños motores de bajo consumo como, por ejemplo, este de 80 CV.

Fiat Doblò

Las mejores furgonetas para autónomos

La furgoneta mediana que hemos elegido presume de una imagen con más estilo y mayor atención en los detalles interiores. Por ello (y por otras razones), la Fiat Doblò es la opción más versátil para cualquier autónomo.

¿Por qué es recomendable para los autónomos? La firma italiana presenta un modelo más actual con varias opciones para lograr un vehículo a medida. Como autónomo podrás elegir dos distancias entre ejes (es decir, la anchura de la furgoneta) y dos niveles de altura. En función de esta elección, la capacidad del maletero podrá oscilar entre los 3.400 y los 4.200 litros. En cuanto a la carga soportada, es de 750 kilos, una cifra ampliable hasta la tonelada si reforzamos la parte de la suspensión trasera. Además, su nivel de conectividad y su oferta tecnológica ha mejorado bastante facilitando la ejecución de algunos procesos.

Fiat ha trabajado el diseño de la Doblò para que tenga más personalidad y sea más moderna, renovada y aerodinámica. Un buen ejemplo de ello es la gran superficie acristalada o las puertas correderas que facilitan (y mucho) el acceso. En el interior se ha elevado el nivel de los materiales y los ajustes, se han multiplicado las opciones de personalización y se han mejorado los sistemas de entretenimiento. La gama de siete motores diésel va desde los 90 a los 120 CV; en nuestro caso tiene 95 CV, cambio manual y dos plazas.

Mercedes Sprinter

Las mejores furgonetas para autónomos

Con un nuevo diseño, la Mercedes Sprinter es la furgoneta más adecuada para aquellos autónomos para negocios medianos y grandes o para los que se dediquen a una actividad que requiera espacio de sobra.

¿Por qué es recomendable para los autónomos? Evidentemente, por sus capacidades, pero también por su comodidad y su equipamiento.

En primer lugar, su masa máxima autorizada (MMA) es de 3.000 kilos. Con esta MMA, la carga útil puede llegar a ser, como máximo de 1.005 kilos y el espacio para almacenarla llega a los 7,8 metros cúbicos. A esto, Mercedes añade unos asientos ergonómicos perfectos para que el día a día sea de lo más cómodo y su sistema ‘PRO connect’. Con él, la conectividad es máxima para realizar todo tipo de gestiones desde la Sprinter y las ayudas, muy completas: la cámara de aparcamiento auto-limpiable que muestra las imágenes en el retrovisor y el sistema 360º para estacionar son sólo dos ejemplos.

Mercedes da la posibilidad de combinar todas las opciones de la Sprinter, una mezcla que puede llegar a crear más de 1.700 versiones distintas. No en vano se puede elegir carrocería (furgón, combi, plataforma abierta, chasis con batidor, minibús y cabeza tractora), transmisión, cabina, tonelajes, altura del compartimento de carga, etc. En cuanto a los motores diésel, sus potencias van desde los 114 a los 190 CV y está disponible con tracción trasera, delantera y total. En nuestro caso, tiene 143 CV, cambio manual y tres plazas en la parte delantera.

Artículos Relacionados